lunes, 10 de junio de 2013

De a solapa

Ya borré como 4 veces el primer parrafito de este post. No sé cómo decirlo sin que suene ridículo, pero bueno, ya, acabemos pronto. He pasado mucho tiempo sola desde hace como un mes y medio. No fue por voluntad propia, más bien me fui encontrando con que menos y menos personas tenían la tarde o la noche libre para hacer cualquier cosa. En el mejor de los casos, me desesperaba, me entristecía y terminaba sin hacer nada. Otra opción era hablarle a cualquier muchacho para que viniera a mi rescate. Jamás tuve éxito.  La verdad es que no me daba la gana estar sola. Ahora sé que puedo y que no pasa nada, pero en ese momento me deprimía mucho. Decidí hacer las cosas sin acompañantes, nomás para probar, para recordar cómo había sido mi vida antes de ese primer novio...
Desde que cambié mi actitud, he leído y dibujado mucho. También he hecho un poco de ejercicio y he usado mi bici para llegar a todos lados. Retomé algunos textos que tenía "enlatados" y ya están en las últimas correcciones para ver la luz. Gracias a esos momentos de silencio, me he vuelto un poquito más paciente. Quizá hasta me conozco mejor por tanta contemplación.
Yo no quería hacerlo pero me vi obligada por las circunstancias, y la verdad, me siento mejor.
Bienvenida, soledad. Quédate todo el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios: