sábado, 3 de enero de 2009

Bitácora del Capitán



AAAAAAH la nieve! la nieve es algo bien padre! voltear a todos lados y ver un poco de ella encima de las casas, los coches, los árboles, los jardines y casi todo! Cada cierto tiempo pasa un camioncito pequeño para retirarla de los caminos y las banquetas.
Cuando llegué al aeropuerto me dio mucho gusto darme cuenta de que entendía perfectamente bien todo y que podía comprar cosas y demás y la gente también me entendía. Además son amables y se esfuerzan por ayudarte.
En el 151 de la avenida Goulburn está mi casa, donde viven Kian, the landlord (árabe), Charles, Flora y Peter, franceses y canadiense respectivamente. Hasta ahora sólo he conocido a Charles, porque los otros no están en Canadá. Charles tiene una hermana llamada Od y un cuñado llamado Tug, que están de visita. Con ellos bebí vino con especias y comí foiegras y hummus. Charles también tiene unos amigos llamados Martin (Magtán) y Clo (Clotilde) quien por cierto está súper bonita y habla muy bien el español y el inglés. Ayer probé la champaigne por primera vez (muy rica) y también tomamos un poco de vino blanco. Martin es muy buena onda y hace muchas preguntas, así que platiqué con él toda la noche. Hay muy buen ambiente en la casa, todos son amigos y te ayudan y demás. Ya me prometieron que me ayudarían con el francés :)
Respecto a la ciudad, por ahora sólo conozco unas cuantas calles. Fui a comprar leche y jugo, y también unas botas para la nieve y un abrigo. El centro es muy bonito, hay una calle que se llama Rideau ("Grgido") donde está el mall más grande de Ottawa, o al menos eso parecía porque me perdí cuando estaba adentro. Me tardé mucho en hacer las compras pero al final creo que valió la pena :) Ahí también pude notar que los ottawenses jeje son muy amables, pregunté varias veces por Giant tiger (un súper barato) y por el shopping centre de Rideau y me dieron las indicaciones con paciencia y amabilidad jaja y al final me decían "Good luck!"
Después no tuve problemas para regresar a la casa, aunque con las bolsas de las compras estaba ya muy cansada, fria y sin ilusiones.
Lo bueno es cuando llego a la casa y me ofrecen aperitivos y galletitas con hummus y no se que tanto, jaja estos franceses se alimentan muy bien y sanamente, a ver si se me pega algo :P
Por cierto hoy busqué en internet algún restaurante de comida mexicana y encontre "Ahora" (quién le pone así a un restaurante???), está en Dalhousie, entre Rideau y York. Cuando llegué no había mucha gente pero después se empezó a llenar. Desafortunadamente el menú está muy limitado (quesadillas, tacos, burritos y párale de contar) pero tienen una barra de "salsas" que no pican nada! jaja y Jarritos! yo pedí la "Quesadilla Suprema", que es una quesadillota con tortilla de harina que tiene pollo y frijoles y viene servida con una porción muy grande de arroz, un poco de jitomate y aguacate. De tomar pedí regular coffee, todo por el no tan módico precio de $11 CAN ¬¬ pero bueno, me dio gusto poder hablar en español con la mesera, que era como de honduras o algo así.
Mañana iré a comprar el súper (ahora sí completito) y a ubicar donde es la sesión de orientación de la universidad!
AAAHHHH me gusta mucho aquí! jaja que bueno!
Adjunto una probadita de Ottawa.

No hay comentarios: